buscar noticiasbuscar noticias

Documentos al día para DAPA

Aún y cuando todavía no puede solicitar la Acción Diferida para Padres (DAPA), la Fundación Acceso Hispano, insta a las personas que piensen apegarse a esta acción ejecutiva migratoria, que comiencen a recopilar documentos que demuestren que han estado en los Estados Unidos desde el primero de enero de 2010.

La acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama todavía no ha sido implementada y millones de indocumentados se preguntan si califican para pedir el amparo de la deportación. 

CRITERIOS. Instan a inmigrantes que solicitarán DAPA a prepararse con la documentación necesaria. Documentosal  día para DAPA

La iniciativa podría implementarse en la primavera de este año, la organización no lucrativa insta a los inmigrantes a tomar nota de los documentos que podrían requerirse para dicho proceso migratorio.

Entre los criterios que deben cumplirse está el tener un hijo o una hija ciudadano estadounidense o residente legal permanente que nació en o antes del 20 de noviembre del 2014; haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010; haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2014 y en la fecha que solicita DAPA; no tener estatus legal en los Estados Unidos; no haber sido condenado por ciertos delitos o tener cierta historia con inmigración, como remociones (deportaciones) recientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD