buscar noticiasbuscar noticias

Docentes retienen a un conductor de tráiler en Chiapas

En el tercer día de bloqueos en el estado, el conductor del camión intentó librar uno de los ocho bloqueos, pero las piedras y palos colocados detuvieron su marcha

El conductor de un tráiler intentó cruzar el bloqueo que docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, lo que provocó que los maestros retuvieran y amarraran al conductor del vehículo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Docentes retienen a un conductor de tráiler en Chiapas


Los maestros, incluso los tricicleros que trasladan a las personas que transbordan, se abalanzaron contra el trailero para detenerlo; luego lo amarraron al cabezal del vehículo color rojo que transporta cebollas.


En esa ruta carretera se encuentran varados centenares de camiones de carga que movilizan productos diversos entre México y países centroamericanos.
Los docentes mantienen ocho bloqueos carreteros en Chiapas y no 27 como se difundió este miércoles en redes sociales.


El gobierno estatal instaló anoche una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en busca de solución al pliego de demandas.


Pero debido a que las exigencias corresponden a compromisos del gobierno federal, no se tienen avances en las negociaciones locales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD