buscar noticiasbuscar noticias

Dobletea en ‘Amalgama’

El actor y productor Manolo Cardona se une en cine a Carlos Cuarón

Ciudad de México

Dobletea en ‘Amalgama’

A más de una década de "Rudo y cursi", su ópera prima, Carlos Cuarón volverá a la dirección con una película en la que un grupo de dentistas serán los protagonistas.

Para la aventura cinematográfica, bajo el título "Amalgama", cuenta con la colaboración de Manolo Cardona tanto en la producción, con la compañía 11:11, como en la actuación estelar.

AMISTAD Y ADMIRACIÓN

"Carlos nos hizo la invitación para que estuviéramos y por supuesto dijimos que sí, es alguien a quien admiro como artista y quiero como amigo", señala Cardona.

"Pasa en una convención donde cuatro dentistas se encuentran y es ver lo que pasa con ellos en la Riviera Maya, la vamos a hacer a fines de este año".

Cuarón  comenzó su carrera fílmica en 1990 con el guión de "Sólo con tu pareja", que significó el debut de su hermano Alfonso (Gravedad y ROMA) en la pantalla grande.

Carlos dirigió la película "Rudo y cursi" en 2008 y fue vista por más de tres millones de espectadores. "Besos de azúcar", que estrenó en 2013, fue su segundo filme tras la cámara.

Cardona, colombiano de 42 años, ya tiene en su foja de productor cinematográfico internacional a "El cartel de los sapos", "Espectro" y "Corazón de león".

TAMBIÉN PRODUCIRÁ TERROR

Además de "Amalgama" producirá con Diamond Films (¿Qué culpa tiene el niño?), cinta de terror "Ella solo sale de noche", cuya dirección y reparto están cerrando.

Con policías. Por ahora Cardona (La hermandad y Narcos) produce la serie "La negociadora", protagonizada por Bárbara Mori, que será para Claro Video y Pantaya, de EU.

En ella la actriz da vida a una policía que combate los secuestros, algo que vivió su padre biológico (Carlos Aragón, Sr. Ávila), por lo que se inclinó a la justicia.

"Es un thriller de acción policiaco donde vamos a vivir una venganza doble y en la que se va a ver involucrada nuestra negociadora.

"Estamos haciendo acción, thriller y  suspenso en Latinoamérica; ser productor saca dolores de cabeza, pero vale la pena", señala de buen humor.

BIEN PREPARADO

Destaca que existía la posibilidad de realizar un personaje, pero optó por cuidar la producción ahora que 11:11 cuenta con varios proyectos en cartera.

La faceta de levantar económicamente filmes y series no es improvisación para Cardona.

Su papá, contó, le dijo que antes de ser actor, debía estudiar una carrera para lograr ser alguien en la vida.

Fue cuando estudió, en horario nocturno, finanzas y relaciones internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD