Tamaulipas

Doble nacionalidad, un servicio gratuito

  • Por: Armando González
  • 06 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Doble nacionalidad, un servicio gratuito

SERVICIOS. Mantienen registro gratuitos por primera vez, y el de doble nacionalidad sin costo alguno en el Registro Civil, informa la titular.

Río Bravo, Tam.- Ante las creencias y algunas dudas, la Oficialía Mayor del Registro Civil dio a conocer que el programa de doble Nacionalidad que se mantiene en forma gratuita y permanente hasta la fecha, lejos de perjudicar al menor lo beneficia, al poder tener acceso a programas federales, del Estado y el Municipio.

La aclaración la hizo al reportero la Oficial del Registro Civil licenciada María Luisa García Martínez, manifestando de entrada que es un programa bastante benéfico para los menores ya que al obtener al doble Nacionalidad, como todo mexicano o mexicana se pueden ver favorecidos por programas sociales como Prospera y de becas principalmente.

"Es un servicio totalmente gratuito que brindamos al igual que todos los demás con mucho gusto y la satisfacción de poderle servir a los ciudadanos, al igual que el de doble nacionalidad, mantenemos otros como el del registro gratuito de recién nacido o por primera vez que tampoco tiene costo alguno".

Recordó que entre la gama de atenciones que brindan a la población en general, el que concluyó es el de los matrimonios colectivos, en el que solamente están esperando la fecha en que se lleven a cabo, y en donde, todo ello coordinados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Para el de doble Nacionalidad, las personas interesadas deberán presentar el original el acta americana apostillada que s realiza con un perito certificado por el gobierno del Estado, acta de nacimiento de los padres, y si están casados el acta de matrimonio.

"Es un tramite que por lo general se lleva 24:00 horas, por lo que les sugerimos que inclusive pueden entregar la papelería un día antes, y que lo mejor es que es completamente gratis".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA