
Michael Salinas, se presentó como orador invitado a la Cumbre.
Edinburg, Tx.
“Mi mamá nos crío ella sola y batalló por el dinero, ella ha sido mi inspiración, la educación ha sido extremadamente importante para mi, esto viene desde la primaria cuando un maestro me enseñó a ser lo que mejor que pueda ser y no conformarme con cualquier cosa, la academia me retó e invito a otros alumnos como yo a intentarlo“.
Shirley Reed, rectora de STC, comentó que la historia de Salinas es una de miles en el Valle del sur de Texas e hizo hincapié en que no se trata sólo de preparar a los alumnos para ir a la universidad, sino ir a ella y más importante aún, terminarla.
“Hemos oído de muy buena información sobre el progreso que hemos estado haciendo y todo mundo tiene la sensación de que nadie puede hacer esto solo, sin embargo es la magia de hacer labor en equipo y tener la confianza unos con otros lo que nos lleva a tener este éxito“.
Reed agregó que cuando se inició STC, no había nada, se tenían que estar tocando puertas en todos lados para que alguien quisiera trabajar con ellos y ser un socio.
“Esto se ha vuelto parte de cómo hemos crecido y desarrollado el colegio, creo que también es algo muy cultural en nuestra región y el enfoque en la familia, aquellos que estamos en la educación ya sea a nivel distrito o superior, somos una gran familia y estamos comprometidos al éxito de nuestros estudiantes“.
En números
>En la actualidad, STC está asociado con 26 distritos escolares en el Valle
> Más de 13 mil 300 alumnos toman clases a nivel superior
> 27 preparatorias de educación superior temprana se han establecido desde 2004
> En el Valle del sur de Texas está el 25 por ciento de las escuelas de educación superior temprana en Texas.
> En 2014, STC fue segundo lugar a nivel nacional en inscribir a hispanos y cuarto lugar en entregar el título asociado.