buscar noticiasbuscar noticias

Doble inscripción beneficia a miles

Celebran décima cumbre anual en preparación para estudios de postgrado

PANEL. Durante la décima cumbre anual en preparación para los estudios de postgrado organizado por STC, se realizó un panel de discusión para habla sobre la doble inscripción. Doble inscripción beneficia a miles

imagen-recuadro

Michael Salinas, se presentó como orador invitado a la Cumbre.

Salinas obtendrá sus documentos a través de la Academia de ciencias computacionales de STC y ha sido aceptado en la Universidad de Texas A&M en la ciudad de Austin.

“Mi mamá nos crío ella sola y batalló por el dinero, ella ha sido mi inspiración, la educación ha sido extremadamente importante para mi, esto viene desde la primaria cuando un maestro me enseñó a ser lo que mejor que pueda ser y no conformarme con cualquier cosa, la academia me retó e invito a otros alumnos como yo a intentarlo“.

Shirley Reed, rectora de STC, comentó que la historia de Salinas es una de miles en el Valle del sur de Texas e hizo hincapié en que no se trata sólo de preparar a los alumnos para ir a la universidad, sino ir a ella y más importante aún, terminarla.

“Hemos oído de muy buena información sobre el progreso que hemos estado haciendo y todo mundo tiene la sensación de que nadie puede hacer esto solo, sin embargo es la magia de hacer labor en equipo y tener la confianza unos con otros lo que nos lleva a tener este éxito“.

Reed agregó que cuando se inició STC, no había nada, se tenían que estar tocando puertas en todos lados para que alguien quisiera trabajar con ellos y ser un socio.

“Esto se ha vuelto parte de cómo hemos crecido y desarrollado el colegio, creo que también es algo muy cultural en nuestra región y el enfoque en la familia, aquellos que estamos en la educación ya sea a nivel distrito o superior, somos una gran familia y estamos comprometidos al éxito de nuestros estudiantes“.

En números

>En la actualidad, STC está asociado con 26 distritos escolares en el Valle

> Más de 13 mil 300 alumnos toman clases a nivel superior

> 27 preparatorias de educación superior temprana se han establecido desde 2004

> En el Valle del sur de Texas está el 25 por ciento de las escuelas de educación superior temprana en Texas.

> En 2014, STC fue segundo lugar a nivel nacional en inscribir a hispanos y cuarto lugar en entregar el título asociado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD