buscar noticiasbuscar noticias

Divide propuesta de sustituir la OEA

Propuesta no fue incluida, pero si abordada por mandatarios

Aunque no fue planteada oficialmente, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de sustituir a la  Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que sí participa Estados Unidos, dividió la reunión de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

No fue planteada oficialmente, la propuesta de AMLO rde sustituir a la OEADivide propuesta de sustituir la OEA

En la reunión de la Celac de ayer, realizada en Palacio Nacional con 17 Jefes de Estado, incluidos el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentados los dos con Estados Unidos, no se incluyó esa propuesta, pero esto no hizo falta para que los participantes bordearan el tema.

Comenzó Luis Arce, Presidente de Bolivia: “Es claro que la OEA en vez de actuar bajo los mandatos de la carta democrática, actúa en contra de los principios de la democracia”, sostuvo el boliviano.

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, marcó distancia sobre Maduro, que había llegado de manera sorpresiva la noche anterior. “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, afirmó.

Si López Obrador creía que esta cumbre de la Celac organizada por México sería un respaldo a su idea sustituir a la OEA, ahí estaba Uruguay también para marcar distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD