Reynosa

Distribuyen trípticos para prevenir embarazos

Entre los planteles contemplados para difundir los trípticos se encuentran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), e Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), entre otros.
  • Por: Juan Arvizu / El Mañana
  • 07 / Octubre / 2013 -
  • COMPARTIR

Para prevenir embarazos no deseados entre estudiantes de planteles de educación media superior, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, distribuye trípticos con contenido sobre este tema.

Entre los planteles contemplados para difundir los trípticos se encuentran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), e Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), entre otros.

El tríptico señala que los riesgos a que se enfrentan las adolescentes que toman la decisión de abortar incluyen hemorragias, infecciones, depresión, expectativas frustradas y desnutrición.

Asimismo, los bebés corren riesgos de nacer antes de tiempo, hacerlo con problemas serios de salud (malformación congénitas), alta probabilidad de muerte en el primer año de vida, ser un hijo no deseado y enfrentar posible maltrato físico y emocional.

Un embarazo en la adolescencia por lo general provoca un estado emocional caracterizado por incertidumbre sobre el futuro, sentimiento de culpa, así como confusión e inestabilidad emocional; cambian los planes para el futuro, reduce las posibilidades de desarrollo personal, se adquieren responsabilidades no acordes con la edad y la persona se enfrenta a un matrimonio prematuro con mayor riesgo al fracaso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA