buscar noticiasbuscar noticias

Disputan control de JAD

Realizan marcha síndicos y regidores morenistas, sin que el alcalde Mario López asome la cabeza en el asunto por el nombramiento del gerente en el organismo del agua

Decenas de personas encabezadas por síndicos y regidores del Ayuntamiento de Matamoros marcharon desde la plaza principal hasta las oficinas principales de la Junta de Aguas y Drenaje para pedir la revocación del nombramiento del nuevo gerente, al calificarlo de una imposición.

Ciudadanos convocados marcharon hasta llegar a las instalaciones de la JAD.Disputan control de JAD

En la movilización participaron 13 regidores y los dos síndicos iban al frente de la manifestación pacífica. El alcalde Mario López no dio la cara.

El contingente caminó por la calle Quinta hasta cruzar las vías del tren y llegar a las instalaciones de la JAD en la colonia Galeana.

Momentos antes de marchar, el segundo síndico Alejandro Villafáñez dijo: “Aquí están las 13 colonias que mencionamos ayer y a las que se les iba ayudar con el drenaje y muchas tienen rezago”.

Agregó: “Tuvimos prudencia e inteligencia por tener una mejor convivencia, la ciudad la recibimos mal, en la historia de la ciudad nunca se había pavimentado tanto, antes del 2024 no va haber una sola escuela sin circuitos pavimentados, partimos de cero”, comentó.

Ante la pregunta de que porqué hace tres años no sacaron la lista de las colonias con adeudos y necesidades, Villafáñez dijo: “yo no era síndico, era secretario de Educación; aquí estoy dando la cara, soy representante del pueblo”, argumentó.

RESGUARDAN SEDES

Luego de las amenazas que lanzó el regidor Jorge Rentería Campos de tomar las instalaciones de los organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como del Sindicato de Jornaleros, las autoridades de la Policía Estatal a petición de los mismos dirigentes, enviaron a resguardar los edificios en sus diferentes ubicaciones. 

Durante la rueda de prensa el miércoles el regidor Rentería lanzo una amenaza en contra de los presidentes de estos organismos empresariales y el líder de los obreros, afirmando que hasta ahí llegó su poder y estarían tomando las instalaciones que representan. 

Las Instituciones afectadas responsabilizaron de manera directa a las autoridades municipales como las orquestadoras de la marcha y protesta a la JAD.

PELEAN RECURSOS  

 La JAD, al igual que las Comapas, son organismos supuestamente autónomos, pero con evidente control estatal, no municipal, por lo cual de forma recurrente autoridades locales pelean por el control de dichos organismos operadores de agua, y sobretodo de recursos económicos.

 Rodolfo Simón Hernández Piña fue designado formalmente por el Consejo de la JAD, en relevo de Guillermo Lash de la Fuente, del que en su momento no hubo tanta resistencia “ciudadana”, a pesar de haber sido impuesto bajo el mismo mecanismo de control estatal.

 Ahora se reeditan los desencuentros entre autoridades municipales (morenistas) y estatales (panistas).

imagen-cuerpo

Resguardaron edificios de organismos ante amenazas de regidor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD