Disponen como albergues a cooperativas pesqueras

Es en la zona costera y de poblados pesqueros de Matamoros en donde se carece de albergues para protección de las familias en caso de un invierno difícil, pero para esto, dice Rodolfo Rincón García, están disponibles los inmuebles de las cooperativas pesqueras.
Las comunidades ejidales, afirma el coordinador de Acción Comunitaria Rural, “cuentan con los inmuebles que utilizan para sus asambleas y se ha comprobado que están en buenas condiciones porque en esta administración se han realizado trabajos de rehabilitación en donde fuera necesario”.
Es por eso que asegura que no hay preocupación, además de que las viviendas en donde habitan las familias, en su mayoría les brindan la protección necesaria.
Pero es en los poblados pesqueros en donde la autoridad municipal ha puesto mayor atención debido a que las casas no cuentan con los medios para que la gente se proteja de las bajas temperaturas que traerá el Invierno.
“Nosotros, desde el año pasado, hablamos con los dirigentes de las cooperativas pesqueras que tienen bodegas tanto en la playa Costa Azul como en la zona del Puerto de Matamoros y desde entonces nos preparamos para brindar el auxilio a la gente que así lo requiera”, reiteró.
Más de la sección
Tan es así, dijo, “que desde entonces, estos edificios cuentan ya con cobertores, entre otras cosas, además de que estamos en permanente comunicación con el delegado municipal y las autoridades de Protección Civil para entrar de inmediato en apoyo a las familias que así lo necesiten”.
También se ha estado ya verificando el estado de los edificios para que, en caso de que lo requiera y en coordinación con los pescadores, para que estén siempre disponibles en apoyo de su propia comunidad.