buscar noticiasbuscar noticias

Dispara inseguridad el precio del limón

El kilo llega a cotizarse a 80 pesos, señalan oferentes

Matamoros, Tam. - La inseguridad que se viene presentando en algunos estados productores del limón, es una de las principales causas que esta generando la escasez del mismo, pero sobre todo, que el precio se mantenga por arriba de los 80 pesos el kilo. 

Sigue por las nubes el precio del limón, atribuyen a la inseguridad que se tiene en los lugares de producción.Dispara inseguridad el precio del limón

“Obviamente tenemos diversos precios, pero tiene que ver mucho la calidad, pero en realidad, en estos momentos solo existe de una sola y este tiene un costo elevado como ya lo conoce la misma comunidad”, dijo. 

Comentó que en tanto otro de los productos que esta viviendo el mismo comportamiento a consecuencia de la inseguridad, es el aguacate, ya que donde se obtiene la mayor de la producción se esta en conflicto y todo ello repercute en los precios para el consumidor final. 

Resaltó que este se encuentra sobre los 90 pesos en algunos casos se llega a vender hasta en los 120 pesos, situación que afecta directamente a la sociedad quienes consumen a diario este tipo de productos. 

“Desconocemos por cuanto tiempo más vamos a estar manejando estos precios, considerando que nos estamos rigiendo bajo la Ley de la Oferta y la Demanda, en la actualidad hay poca producción y eso hace que se encarezca todo”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD