buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen los decesos por Covid en la semana

La ciudadanía no debe confiarse

Nuevamente disminuyen los decesos por Covid-19 en Reynosa, según cifras dadas a conocer ayer viernes por el departamento de Panteones del municipio, pero sus autoridades insisten en que la población no debe relajarse y sí por el contrario mantener vigente el protocolo de Salud, pues pueden volver a incrementar los fallecimientos.

“Si en las últimas semanas de agosto morían entre una y dos personas diarias por ese motivo, ahora del tres al 10 de septiembre, han sido ocho los trámites atendidos en ese tenor”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de la oficina local.

De nueva cuenta disminuyen decesos de personas por Covid-19 en la última semana.Disminuyen los decesos por Covid en la semana

Familiares de un masculino de 60 años que pereció a raíz del coronavirus acudieron ayer viernes a gestionar el permiso de cremación de cuerpo.

El resto de los fallecidos durante la última semana han sido tanto hombres como mujeres en edad adulta.

La posibilidad de que haya rezagado un caso de una menor de edad, no está descartada, señaló el funcionario.

Mientras tanto, los ocho pacientes que sucumbieron ante el padecimiento que sigue cobrando vidas en esta fronteriza ciudad, vieron por última vez la luz en instituciones médicas como el Hospital General y la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social 270.

Insistió Almaguer Ponce en que la ciudadanía no debe confiarse por el hecho de que que haya bajado el número de muertes por coronavirus y por tanto deben seguir usando el cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos con jabón cuantas veces sea necesario así como aplicar la sana distancia y evitar reuniones concurridas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD