buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen la confianza y expectativa empresarial

La situación económica futura del País ubicó su indicador en 50.75 puntos, lo que representó una disminución de 1.33 en el mes de referencia

Ciudad de México

PANORAMA. La situación económica futura del País ubicó su indicador en 50.75 puntos, lo que representó una disminución de 1.33 en el mes de referencia.Disminuyen la confianza y expectativa empresarial

Durante julio, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas (ICEM) registró un descenso de 1.16 puntos, acumulando cinco meses de variaciones en contra, al tiempo que se debilitaron las expectativas empresariales y los pedidos de la manufactura. Las cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi revelan que las cinco variables que integran el ICEM reportaron reveses en julio de 2019, encabezadas por momento adecuado para invertir, pues reculó 1.80 puntos a 42.52.

La situación económica futura del País ubicó su indicador en 50.75 puntos, lo que representó una disminución de 1.33 en el mes de referencia.

Respecto a la situación económica presente del País, acusó un deterioro de 1.05 puntos, llevando su indicador a 45.86 puntos.

Para la situación económica presente de la empresa, la variación resultó de menos 0.09 puntos en julio y su situación futuro bajó 0.05 puntos.

En la parte del Indicador Agregado de Tendencia de expectativas empresariales en la manufactura, durante julio de 2019 decreció 0.50 puntos a 51.38, luego de obtener un ligero aumento en el mes previo.

La mayoría de las expectativas empresariales mostraron cifras desfavorables en julio, figurando con una baja de 1.99 puntos la correspondiente a producción, para quedar en 51.19 puntos, seguida por la de utilización de planta y equipo, con un retroceso de 1.28 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD