buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen consultas en centros de Salud

Prevén estabilización de casos en las próximas semanas

Matamoros, Tam.- En los últimos días se ha presentado un descenso en las atenciones médicas en los consultorios de los centros de salud, así como también en los módulos respiratorios que se tienen colocados en los mismos. 

Disminuyen las atenciones médicas en los centros de salud.Disminuyen consultas en centros de Salud

“Se ha disminuido la petición de las consultas en los triage respiratorios, la capacidad de muestreo que tenemos en los laboratorios afortunadamente no ha sido mermada, ni hemos tenido desabasto de pruebas, y es por eso que hasta ahorita se ha logrado superar esta demanda”, dijo. 

“No estamos igual que en la primera ola, que fue una situación muy letal en cuanto al número de muertes, aunque en esta cuarta ola se ha tenido un 20 por ciento de aumento, comparándolo con semanas anteriores, pero que son relacionados con personas en un 90 por ciento que no están vacunadas”, agregó. 

Resaltó que en las próximas semanas ya se debe de tener de manera más notoria un franco descenso en los casos de contagios de esta variante, que ha llegado a una población afortunadamente vacunada, en su mayoría. 

Agregó que prese al cambio del clima que es constante en estos últimos días, no se ha notado en las enfermedades en las vías respiratorias de la población, estas también van a la baja de acuerdo a lo que tenemos de atenciones a diario en los consultorios de los centros de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD