buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen apoyos funerarios por Covid

El beneficio es únicamente en el rubro de cremación de cuerpo y no aplica en inhumaciones

En los últimos cuatro días, -del 17 al 20 de septiembre-, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Reynosa únicamente ha brindado un apoyo funerario a familiares de una persona que falleció por Covid-19 y correspondió precisamente al día de ayer lunes.

La solicitud de apoyos funerarios gratuitos que brinda Coepris ha ido a la baja en los últimos días.Disminuyen apoyos funerarios por Covid
imagen-recuadro

Desde que falleció el primer paciente por Covid-19 a la fecha, se han canalizado 950 respaldos para familiares de quienes fallecen”. Adalberto Elizondo, Titular de Coepris

“El número de servicios en ese renglón, ya es de alrededor de 950 y el programa implementado por el gobierno, continúa adelante por lo que quienes tengan una pérdida de vida de un paciente por Coronavirus, bien pueden acudir a solicitarlo en las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ubicada en el bulevar Alvaro Obregón #1804 colonia Alta Vista”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la misma.

El hecho de que estén disminuyendo las solicitudes por defunciones causadas por Coronavirus, podría significar que no requieren del servicio por tenerlo ya previamente contratado en algún cementerio local.

El apoyo es únicamente en el rubro de cremación de cuerpo y no aplica en el caso de inhumaciones o lo que es lo mismo, cuando se procede a sepultar a alguien que perdió la vida por el mencionado padecimiento.

Refirió que el pasado fin de semana que fueron los días 10,11y 12 del mes en curso, fueron dos los servicios requeridos, siendo uno el viernes y otro en domingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD