buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye producción de carbón de mezquite

Es menos lo solicitado en la temporada.

Valle Hermoso, Tam.

BAJA. Hacen falta fechas importantes para que las ventas se incrementen.Disminuye producción de carbón de mezquite

La producción de carbón de mezquite y leña para encender fogatas, disminuyó importantemente durante las últimas semanas, manifestó Humberto H. Martínez, conocido vendedor de carbón en la localidad.

El entrevistado dijo que la temporada es baja, por lo tanto la producción disminuye, pasando de una entrega de más de cien bolsas al día, a solo la mitad de esta cantidad.

Explicó que el carbón de mezquite se obtiene de los arboles viejos que caen en los bordos de los canales y brechas de esta región, realizando la operación en los campos de la localidad para evitar la contaminación.

“La temporada de uso de carbón y lecha para encender fogatas es baja, es necesario que sea una temporada de festejos constantes para que la población adquiera mucho del producto, de lo contrario estamos fabricando carbón solo de una a dos veces a la semana”, dijo el entrevistado.

Se espera que sea hasta el mes de mayo, cuando se celebra a las madres, que las ventas vuelvan a subir considerablemente, por lo pronto, quienes fabrican carbón se mantendrán sintiendo las bajas ventas en la localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD