buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye percepción de desempeño de GN

Esta es apenas la segunda ocasión que el Inegi mide la percepción de desempeño de la corporación

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en septiembre 67.7 por ciento consideró a la corporación muy o algo efectiva.Disminuye percepción de desempeño de GN

Cd. de México. 

 La percepción de desempeño de la Guardia Nacional (GN) entre la población adulta disminuyó en el último trimestre.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en septiembre 67.7 por ciento consideró a la corporación "muy o algo efectiva" para prevenir y combatir la delincuencia.

En junio, el nivel de desempeño de la nueva fuerza de seguridad fue de 70.9 por ciento. Es decir, que la percepción positiva de la GN bajó 3.2 puntos entre un ejercicio y otro.

Esta es apenas la segunda ocasión que el Inegi mide la percepción de desempeño de la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Formalmente, la GN inició operaciones el 30 de junio, aunque ya estaba desplegada desde semanas atrás. A la fecha, cuenta con 70 mil 920 elementos.

Aunque bajó la percepción de desempeño de la Guardia, aumentó considerable el conocimiento sobre ella entre la población mayor de 18 años.

Mientras en junio pasado el 29.3 por ciento identificaba a esa fuerza, el mes pasado aumentó a 45.9 por ciento.

Otra institución federal que fue "castigada" ligeramente fue la Marina. En junio, el 86.5 por ciento la consideró "muy o algo efectiva", y el mes pasado bajó a 86.1 por ciento



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD