buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye dólar a $20.85; operan mercados dispares

La divisa de Estados Unidos se negociaba a la baja frente al peso en ventanillas de bancos, entre mercados de acciones disparejos, en tant, los operadores asimilan un discurso ante la Comisión de Banca del Senado del Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y aguardan detalles de su testimonio

En ventanillas del banco Citibanamex, el dólar era vendido a 20.85 unidades, seis centavos menos que su cierre del lunes pasado, y se adquiría a 19.72.

Disminuye dólar a $20.85; operan mercados dispares

 Los mercados procesan las líneas generales de una audiencia de nominación del Powell ante la Comisión de Banca del Senado para un segundo mandato de cuatro años como jefe del banco central de Estados Unidos, pero están a la expectativa de los detalles cuando finalice el testimonio del funcionario.

 El jefe de la Reserva Federal comentó que el banco central que encabeza debe centrarse ahora más en la alta inflación que en el pleno empleo.

 La Fed tiene un mandato doble para seguir una política monetaria que fomente la estabilidad de precios y el máximo empleo.

 Con este en el panorama, los mercados de accionarios van diferenciados y los precios del crudo avanzan: el Brent del Mar del Norte 2.78 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 3.11 por ciento.

 En Nueva York, el Nasdaq mostraba un alza 0.82 por ciento y el Standard & Poor's bajaba 0.18 por ciento, en tanto, el Dow Jones desciende 0.13 por ciento.

 Con una ligera reducción de 0.04 por ciento operaba el S&P/BMV local, al colocarse en 52 mil 816.11 puntos.

 En el otro lado del Atlántico, el Euro Stoxx de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona ganaba 0.94 por ciento, liderado por el DAX de Alemania, con un incremento de 1.06 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD