Disminuirán en IMSS los tiempos de espera
Va dedicado plan piloto a quienes van sin tener cita
Con el propósito de disminuir los tiempos de espera y brindar una mejor atención al paciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el programa piloto denominado Unifila IMSS.
Debido a los logros obtenidos, entre ellos la certificación por el consejo de salubridad general, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 se hizo acreedora a ser parte de este programa piloto que de igual forma también se pondrá en marcha en otros estados de la República, informó Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF número 33.
“Esperamos lograr que los tiempos de espera de los pacientes que acuden de forma espontánea y que tardan 109 minutos para ser atendidos, se tarden ahora menos de 30 minutos. Esperamos también que el 90 por ciento de los pacientes que acuden con una cita previa se logre que sea menos tiempo de espera en la sala”, indicó.
Dijo que la idea es atender 24 derechohabientes diarios, los cuales serán canalizados a distintos consultorios, según sea la molestia que presenten.
García Hernández explicó que los pacientes que son considerados como espontáneos son aquellos que padecen problemas de catarro, resfriado, gastritis, fiebre y demás.
Tenemos pensado atender 24 pacientes espontáneos, ya que ese número fue el resultado del estudio que se hizo”. Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF número 33