buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutan de lectura en voz alta

Estudiantes y público en general presentes en Leo… Luego Existo Con Irma Dorantes, evento completamente gratuito

El Auditorio de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" recibió ayer a las 11:00 horas a la actriz de cine, teatro y televisión Irma Dorantes, que visito Reynosa para leer en voz alta su libro “Así fue nuestro amor”, donde narra pasajes de su vida con el Idolo Pedro Infante.

Disfrutan de lectura en voz alta

Esta presentación se realizó como parte del programa nacional "Leo... luego existo"  gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Patronato Educativo de Reynosa A.C y el Centro de Bellas Artes Múgica, en el evento estuvieron presentes estudiantes, publico en general así como personalidades de la cultura de Reynosa.

PROMOTORA DE LECTURA

Irma Dorantes lleva más de 12 años involucrada en la promoción de la lectura en nuestro país, inició junto a 10 actores y ahora ya son 150 los que alzan la voz por los textos y dijo que fue por invitación que me hizo el maestro Andrés Torres, que inicio en los parques públicos con ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Y ahora es Leo…Luego existo que la trajo con su libro bajo el brazo “Así era nuestro amor”.

En este libro ella narra como se dio el romance, casi sin que ella se diera cuenta, las atenciones y la ternura de Pedro la conquistaron hasta que se casaron el 10 de marzo de 1953.

La actriz leyó fragmentos de su libro y dijo: “Les voy a presumir, por mi ventana desfilaron todos los cantantes de la época, todos los mariachis, todos los tríos y todos los amigos de Pedro, Pedro Vargas, Agustín Lara y Jorge Negrete“ , contó en la charla.

EN SILENCIO 5 DÉCADAS

Irma Dorantes habló 50 años después de la muerte de Pedro Infante, quien falleció el 15 de abril de 1957 cuando se desplomó el avión en el que viajaba de Mérida a la Ciudad de México.

Tardó más de dos décadas en aceptar que Pedro Infante había muerto, Dorantes, quien fue la última pareja del ídolo mexicano, se mantuvo celosa de sus recuerdos y de su irrepetible historia con el cantante.   

Uno de los capítulos que leyó fue cuando conoció a Infante, ella tenía 13 años y él 33, fue en una peculiar escena de la película "Los Tres Huastecos" de 1948 y así muchas más anécdotas de su vida.

Cabe mencionar que antes de dar lectura a su libro leyó texto del Libro de Chile, Dulce y de Manteca de la escritora Reynosense Mercedes Varela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD