buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta Kaci Walfall ser una heroína fresca en 'Naomi'

Naomi, la superheroína adolescente de DC Comics, le cayó por sorpresa a su intérprete, la joven Kaci Walfall, y ha quedado sorprendida con las enseñanzas que le ha dejado como mujer

La neoyorquina de 19 años es el rostro de Naomi McDuffie, la chica que fue adoptada por sus padres cuando era una bebé y quien va descubriendo el por qué no es una terrícola normal, tal como ha ido revelándose en la serie de HBO Max, que está lanzando un capítulo semanal.

Disfruta Kaci Walfall ser una heroína fresca en Naomi

"Cuando filmamos mi primera escena de acción, donde la coreografía con los demás actores tenía que ser impecable, y yo usé por primera vez un stunt (un doble), me di cuenta de la importancia de todo lo que estábamos haciendo. Era como haber llegado a lo más importante, lo más fuerte del mundo de los superhéroes: una heroína negra, joven, adoptada y con una narrativa muy diferente", relató Kaci en entrevista desde su hogar.

La actriz, quien ha aparecido en series como The Equalizer, resaltó el valor de su personaje, una patinadora, excelente estudiante y admiradora de Superman, con quien siente una conexión especial.

"Es elemental entender que el mundo de los superhéroes hoy en día tiene más visibilidad ante la opinión femenina y más oportunidades. Eso ha sido una gran lección para mí".

Naomi arranca con una introducción del universo alterno de personajes que viven con la protagonista, y dan a conocer los por qué de su historia.

¿Por qué colapsó el universo donde fue gestada y tuvo que llegar a la Tierra? ¿Quién es Zumbado (Cranston Johnson) y por qué desea ponerla fuera de órbita? ¿De qué le sirve la mentira de Dee (Alexander Wraith), un tanagaranio que la procura como a su hija?

Esa y otras incógnitas son las que se abordan, explicó la actriz, quien debutó a los 9 años en series de televisión e hizo Matilda, El Musical, en Broadway.

"Hay un universo paralelo que nos seduce y nos llama la atención porque es desconocido y nos provoca curiosidad. Para mí, es el principal motor de creación y desarrollo de la historia, porque el descubrimiento de las verdades genera que la historia continúe.

"No quiero revelar qué sucede, pero siento que es vital entender que en este mundo de superhéroes del que soy fan declarada, me fascina ver que Naomi tiene su propio universo y está siendo desarrollado", resaltó Walfall.

La producción es una de las novedades de la creadora Ava DuVernay, escritora y directora postulada al Emmy, al Globo de Oro y al Óscar.

Su visión, expresó la actriz, ha sido infalible. Su disciplina, esencial para el éxito de Naomi.

"Es muy dulce y agradable, pero lo mejor de ella es su visión y toda esta claridad que tiene de saber lo que busca en un proyecto y lo que puede ofrecer.

"Creo que nadie mejor que ella para darle un sentido muy realista, muy con el poder femenino y de la comunidad negra, a un personaje de superheroína que me parece que aporta mucha humanidad y entretenimiento".

Otros de los personajes de la producción son Annabelle (Mary-Charles Jones), como la mejor amiga de la protagonista; Jennifer McDuffie (Mouzam Makkar), su madre adoptiva; y Nathan (Daniel Puig), uno de sus intereses amorosos.

Todos en conjunto formarán parte del rompecabezas que la heroína en ciernes irá armando a lo largo de su historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD