Disfruta Dan su cambio en Spartacus
El actor Dan Feuerriegel asegura que le gusta que Agron, su personaje en Spartacus, no sea etiquetado como homosexualEl actor Dan Feuerriegel, quien da vida a Agron en el drama Spartacus, War of The Damned, que se estrenará por Moviecity el domingo 27 de enero, disfruta el que la historia de su personaje se aborde sin prejuicios.
"Me encanta que cuando necesita ser rudo, lo es, y que también puedes ver su lado tierno cuando está a solas con Spartacus o con Nasir (pareja del personaje en la serie, interpretado por el actor Pana-Hema Taylor). Es increíble porque es capaz de tener todas esas emociones y no se trata únicamente de un tipo enojado", comentó en entrevista.
Aunque el programa se ubica en la época del Imperio Romano, los temas que aborda son inspirados por la historia actual y encajan en hechos coyunturales como el discurso pronunciado por Barack Obama durante la toma de protesta de su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.
En este sentido, Agron (que es un gladiador rebelde, cuya pareja es otro hombre) tiene un peso muy importante en la actualidad, justo cuando Obama mencionó el que busca que la comunidad gay sea reconocida con igualdad por la ley estadounidense.
"Todo tiene que ver con la igualdad, y una cosa genial de mi personaje en Spartacus es que no tiene 'un título'; no es 'el personaje gay'. Es simplemente él y le gustan los hombres", explicó.
Para Feuerriegel fue fascinante representarlo porque mucha gente le ha preguntado qué se siente hacer un "papel gay".
"Lo habría interpretado igual si fuera heterosexual. No lo hago como si estuviera 'etiquetado'", es la respuesta que da el actor.
El australiano consideró que la época en la que podía conceptualizarse a un grupo de personas para que fuera de una u otra forma ha terminado.
"La igualdad viene en marcha y es un buen final para una época mala, y hay gente como Barack Obama que sabe que habrá quien lo ataque (por sus dichos y hechos) pero que le importa un bledo, es como si les dijera: 'Vamos, ya maduren'", argumentó.
Por otra parte, el actor asegura que el que los temas tratados sean universales y actuales, dado que se escriben y se inspiran en el presente, explica en parte el que el público esté tan enganchado con el show.
"Nada en realidad ha cambiado. A la gente le gusta ver lucha y boxeo, que son deportes 'de gladiadores', claro que en el pasado eran más sangrientos y había menos respeto por la vida", expuso.
