buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta afición ‘semis’ española

Muguruza venció 6-3 y 6-3 a Badosa y avanzó a la Final del Máster

En las Semifinales entre españolas, ¿a quién apoyó más la afición en el Estadio AKRON de Tenis?

Por las gradas hubo playeras y gorras de la Selección Española de Futbol, así como banderas de España.Disfruta afición ‘semis’ española

Muguruza venció 6-3 y 6-3 a Badosa y avanzó a la Final del Máster.

“Fue un partidazo, iba con Badosa, pero Muguruza jugó un partidazo, errores forzados poquísimos y muchísima potencia con el revés. Esperaba que fuera la Final (Paula ante Garbiñe)”, comentó Iñaki Gutiérrez, quien viajó desde Querétaro para ver las Semis y las Finales.

El destino hizo que se cruzaran en Semifinales, pero durante la fase de grupos del AKRON WTA Finals, los aficionados se volcaron a favor de las españolas y las arroparon como sus favoritas.

“Por el idioma, eso influye mucho, pero también la cultura, tenemos las mismas costumbres. Muguruza tiene más tiempo en el sector y por eso creo que la gente apoya más a Muguruza”, dijo Fernando Acero, tapatío de 28 años.

“Por la historia de España y México, tenemos algo de raíces españolas y siempre el latino nos entendemos muy bien, el mexicano es muy abierto y entendemos que hay que recibir a todo mundo con afecto”, agregó Fernando Solís, de 68 años.

“La afición mexicana tiene mucha empatía con España, se ve que estaba bastante dividida, aunque creo que Garbiñe por ponerse la camiseta de la Selección Mexicana, tuvo un poco más (hacia Muguruza)”, señaló Gutiérrez, quien su mamá es española.

Por las gradas hubo playeras y gorras de la Selección Española de Futbol, así como banderas de España. “Venga Paula, Vamos Mugu... Es tuyo Paula, Dale Garbi”, fueron el apoyo hacia las tenistas, que regresaron a España a este al Finals por primera vez desde 2001.

“Es un torneo único, que no se podrá repetir lamentablemente en Guadalajara, pero por eso aprovechamos para venir todos los días”, dijo Acero, seguidor de Muguruza desde hace 10 años.

“Soy un orgulloso tapatío de ver que esto se sigue desarrollando, es un logro muy grande para Jalisco”, aportó Solís Vergara, quien apoyaba a Badosa.

“La organización está súper bien, se están haciendo bien las cosas y ojalá que puedan traer un torneo premium de la WTA, la afición está respondiendo, la organización y la ubicación está excelente, hay bastante posibilidades, además de que tenemos a (Giuliana) Olmos, aunque no se le dio en este torneo”, comentó Iñaki.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD