Tamaulipas

Discutirán impacto de la Reforma Educativa

  • Por: Alejandro Echartea
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Discutirán impacto de la Reforma Educativa

EDILES. El grupo de gobernadores emanados de Acción Nacional discutirán el impacto que tendrá la Reforma Educativa.

Cd. Victoria, Tam.- El próximo martes se llevará a cabo la LVI reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la Ciudad de México, antes de esto la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hará lo propio para discutir temas de importancia nacional como la Reforma Educativa aprobada recientemente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

"Es un tema que se está viendo en el Congreso de la Unión, está en una fase en la cual nosotros estamos a la expectativa realmente", mencionó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidente de la GOAN para el primer semestre del año, "en estos próximos días estaremos en una reunión en la CONAGO, pero a la vez tendremos una reunión con la GOAN que son el grupo de gobernadores emanados de Acción Nacional".

La reforma aprobada recientemente por la cámara baja del Congreso de la Unión deroga la promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto cuyo dictamen fue turnado al Senado de la República para su discusión, la nueva reforma contó con el voto de rechazo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (78), 8 diputados de Morena, uno del PRI y otro más del PT, por lo cual se prevé que la posición de los gobernadores del GOAN esté en sintonía con los legisladores emanados del partido blanquiazul.

"Estaremos haciendo nuestro análisis de acuerdo con lo que estaremos haciendo modificaciones a la Reforma en Materia Educativa", adelantó el mandatario tamaulipeco. La GOAN se encuentra integrada por los gobernadores José Rosas Aispuro Torres de Durango, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA