Director de Sedesol trató de timar a regidora con documento falso
Altamira.
La edil precisó que nunca firmó algún documento en el que se hacía responsable de pagarle la cantidad citada, más bien hicieron un acuerdo de palabra en el que tenía que acomodar a quince personas dentro de la nómina municipal.
“A él se le asignó lo que es una dirección, la cual en este momento no está, por algunas cuestiones en las que él tuvo contratiempos con sus negocios que no le permitía llegar a su trabajo”, manifestó.
Pese a que José Luis Ortega, hasta este lunes 13 de julio aparecía en la lista nominal del portal de Internet del municipio, la regidora aseguró que éste ya no labora para la comuna.
Explicó Gradis Denis que fue Vargas Ortega quien la demandó por incumplimiento de pago de un documento, por lo cual aseguró que se defendió jurídicamente, “el Juez me dio la razón”.
Se trató de un documento firmado por ella, con los sellos del ayuntamiento, “es una tarjeta que se le da a cualquier ciudadano que pide apoyo social, como lo son trámites de la Fiscal, licencias, etcétera”.
Éste documento fue endosado a nombre de Sugeli Karina Ostos Díaz, con fecha del 24 de septiembre del 2014.
La regidora de extracción priísta, mencionó que los acuerdos que tuvo con quien se le conoce como el “Chilero”, los cumplió cabalmente, reiterando que logró meter a laborar a 15 personas que eran parte del grupo político, sin embargo algunos decidieron renunciar por no ser de conveniencia.