Diputado pide den seguridad de no despido
El diputado independiente en el Congreso del Estado, Alfonso de León Perales reveló que presentará una iniciativa para que se dé certeza al magisterio –pues temen perder su empleo tras la evaluación docente que piden las autoridades educativas.
“Yo recuerdo que la intención de la esta Reforma Educativa, era evaluar a los maestros para mejorar sus funciones, no para que sean desconocidos”, apuntó el legislador.
Ante las demandas públicas de los profesores, dentro de la cuales destacan las peticiones hechas ante el Congreso local, De León Perales afirmó que si los cambios a la ley contemplan “entre líneas” que en caso de resultar reprobados van a ser removidos de su centro de trabajo, debería transparentarse la información con claridad.
Reveló que durante la próxima sesión permanente alzará la voz con una propuesta en la cual se buscará que los maestros logren la claridad de información que se merecen.
“La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) debe escuchar a los maestros y garantizar que sus derechos laborales no se afecten, por ello presentaré un documento en la próxima sesión de la comisión permanente”, dijo.
Subrayó que la SET debe abrirse al diálogo con los catedráticos y que no deje ese importante tema sólo en manos de los dirigentes y representares de la Sección 30 del SNTE, pues dice el tema merece más atención.
“Los profesores tienen todo el derecho de ser escuchados, antes de ser empleados del Sistema Educativo, son ciudadanos como todos nosotros”, expresó.