buscar noticiasbuscar noticias

Diosa de la pantalla

Salma Hayek una reina en Hollywood con aciertos y errores

Una de las referentes del cine nacional contemporáneo es, sin duda, Salma Hayek. Y si bien en ocasiones sus elecciones como actriz no han sido las más acertadas, es innegable la exposición que tiene en Hollywood y en el mundo del espectáculo. 

Aquí más de Salma quien se pondrá en la piel de una diosa superheroína en la cinta de Marvel Eternals.

Salma Hayek, en Eternals interpretará a una versión femenina de un personaje Ajak.Diosa de la pantalla

imagen-cuerpo

| Pistoleros.

A FONDO

- Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966. Es hija del político y empresario libanés Sami Hayek Domínguez, y de la española Diana Jiménez Medina.

- Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y habla cuatro idiomas: español, inglés, árabe y francés.

 - Su esposo es el empresario François-Henri Pinault, a quien conoció en abril del 2006 durante una exposición en Venecia. Su enlace fue en 2009, en una ceremonia íntima en París. Ese mismo año, en abril, se casaron por la iglesia.

- En septiembre del 2007, seis meses después de anunciar su compromiso, la famosa dio a luz a su hija Valentina Paloma Pinault-Hayek.

- Es defensora de los derechos de las mujeres y detractora del machismo y el sexismo; ha dicho en entrevistas que es justo por eso que vive en Francia y no en México o en EU.

 CUMPLE SU SUEÑO

Aunque de joven no estudió actuación, siguió su sueño de ser actriz con trabajos de teatro hasta que participó en las telenovelas Nuevo Amanecer y Teresa, teniendo un éxito moderado.

El filme que le dio renombre fue El Callejón de los Milagros (1995), producción mexicana bajo la dirección de Jorge Fons que fue multipremiada en diversas entregas, como el  Ariel.

Luego se fue a vivir a Estados Unidos para estudiar actuación en Los Ángeles y realizar pequeños papeles; su despunte Hollywood ocurrió en 1995, con el largometraje Pistolero, de Robert Rodriguez.

FRIDA, SU TESORO

Salma logró que el público y la crítica se enamoraran de ella con su trabajo en Frida (2002), filme biográfico sobre la pintora Frida Khalo. Su interpretación la catapultó hasta los Premios de la Academia, convirtiéndola en una de las primeras cinco latinoamericanas en conseguir una nominación al Óscar, y la primera mexicana en ganar una mención en la categoría de Mejor Actriz.

imagen-cuerpo

RECONOCIMIENTOS

-Premios TVyNovelas: Mejor Actriz Debutante (1989) por Nuevo Amanecer, y Mejor Revelación Femenina (1990) por Teresa.

-Sindicato de Productores de América: Premio a la Celebración de la Biodiversidad del 2003.

-Fundación de la Universidad de Harvard: Artista del Año en 2006.

-Festival Internacional de Venecia: Premio Franca Sozzani, en 2018, por su trayectoria artística y su compromiso social.

imagen-cuerpo

| Salma Hayek, actriz, esposa, madre, productora y activista. 

HEROÍNA DE MARVEL

Salma se puso en manos de la ganadora del Óscar Chloé Zhao para uno de los filmes más ambiciosos de Marvel Studios, y el primero en el que ella encarnará a una superheroína.

En Eternals, Hayek interpretará a una versión femenina de un personaje que en la trama original es un hombre: Ajak, líder de los Eternos, un grupo de seres cósmicos (también conocidos como los Celestiales), quienes tras experimentar genéticamente con humanos para crear a nuevos individuos superpoderosos, terminan por dar vida a los Desviantes, que sólo buscan el caos y la destrucción.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD