Diócesis de Matamoros elabora Plan Pastoral
Para descartar peligro de que cada parroquia asuma prioridades y actividades diferentes
Para regular la actividad de las iglesias de la Diócesis de Matamoros, se elabora un Plan Pastoral 2016 encaminado a dar mayor efectividad el servicio a la feligresía dio a conocer el obispo Ruy Rendón.
La Diócesis de Matamoros abarca tres zonas pastorales que son Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa, estas a su vez engloban a ocho municipios con 70 parroquias, cuasi-parroquias y rectorías, que es donde se hará el trabajo para el plan pastoral para el siguiente año.
“En la Diócesis de Matamoros tenemos, actualmente, entre manos la elaboración de un Plan Pastoral que regule toda la actividad de la iglesia diocesana, esto es fundamental para lograr la unidad en nuestra labor de servicio a nuestra gente” dijo Ruy Rendón.
Cuando en una diócesis no se cuenta con un plan de esta naturaleza, agrega el obispo, se corre el peligro de que cada parroquia asuma prioridades y actividades diferentes en relación con las demás.
“Por eso, como obispo busco la manera de ir elaborando este plan orgánico de pastoral y hemos dado los primeros pasos analizando la realidad, estamos interpretando la información recabada” explicó.
El obispo Ruy Rendón precisó que para el año 2016 se estará reflexionando en qué modelo de iglesia se quiere, cuál es la iglesia ideal y así, posteriormente, definir un objetivo general con líneas de acción y estrategias que unifique el trabajo pastoral.
“Esto es lo que estamos trabajando a nivel diocesano” dijo el obispo Ruy Rendón en aras de consolidar un solo criterio para que las 70 parroquias, cuasi-parroquias y rectorías trabajen en una sola vía y en apoyo de la feligresía.