buscar noticiasbuscar noticias

Dio Banco de Alimentos apoyo a 70 mil personas

Ayudan a centros de rehabilitación, casas hogares, del indigente y del migrante, así como comedores urbanos y rurales

Hasta este mes el Banco de Alimentos de Reynosa tiene un total de 70 mil personas que se han atendido con canasta básica a bajo costo para familias vulnerables.

El Banco de Alimentos en el año ha apoyado a 70 mil personas.Dio Banco de Alimentos apoyo a 70 mil personas

Tomás Bonilla Gándara, director del organismo, comentó que el reto es lograr rescatar alimento para poder distribuir a centros de rehabilitación, casas hogares, del indigente y del migrante, así como comedores tanto en el área urbana y rural.

Se cuenta con tres programas: uno para instituciones, despensas en el cual se desglosa en tres etapas, una de contingencia y otra mensual, todo cumpliendo el requisito de que cada integrante de la familia pueda consumir 200 gramos diarios en el mes, contemplando que una familia de 4 personas pueda recibir  una despensa de 25 kilos al mes.

“Nos da la oportunidad de hacer un estudio socionutricio de una familia y en base a eso pueden entrar a los. programas con los que contamos”, dijo.

El director del Banco de Alimentos, explicó que se otorga un kilo de artículos de limpieza o gel antibacterial como parte de la contingencia, además de los alimentos.

En la zona rural se ha estado visitando en ampliación Río bravo y rumbo a Periquitos.

“Así como ha incrementado la población, han incrementado las donaciones, estamos atendiendo las zonas rurales también, se han estado dando de alta”, recalcó.

Para más información deben llamar al teléfono: 8999236962 o acudir a las oficinas en Villa Florida sector A.

imagen-cuerpo

Apoyamos a las familias, la despensa se entrega mensualmente”. Tomás Bonilla Gándara, director del Banco de Alimentos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD