buscar noticiasbuscar noticias

Dimite Nikki Haley a embajada de EU ante la ONU

El Presidente Donald Trump, confirmó hoy que la Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año

Nikki Haley, Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, renunció al cargo. Foto: APDimite Nikki Haley a embajada de EU ante la ONU

Washington DC, Estados Unidos.

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de sólo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración tomó hoy por sorpresa a Washington.

La próxima salida de la funcionaria es la última reorganización en la Administración Trump a pocas semanas de las elecciones intermedias de noviembre.

Haley, ex Gobernadora de Carolina del Sur, había realizado una serie de críticas durante la campaña del ahora Mandatario, por lo que cuando la nombró como enviada al organismo semanas después de su elección en noviembre de 2016, el nombramiento fue visto como una señal de paz.

Hija de migrantes de la India, Haley es partidaria de los mercados libres y del comercio global y se ganó la atención internacional por hablar en contra de la bandera de la Confederación después de la masacre de 2015 en una iglesia afroamericana en Charleston.

Durante la campaña presidencial de Trump, criticó duramente el comportamiento del entonces candidato y advirtió lo que podría significar para la diplomacia estadounidense, incluso sugiriendo que su tendencia de arremeter contra los críticos podría causar una guerra mundial.

Como Embajadora, la funcionaria era una emisora franca y con frecuencia contundente, alguien a quien los diplomáticos extranjeros buscaban en busca de orientación de un Gobierno conocido por posiciones políticas irregulares e incoherentes.

Haley se apresuró a expresar sus propias opiniones sobre los grandes temas de política que ocupan un lugar destacado en su agenda, como Irán y Corea del Norte, con lo que se convirtió en alguien que logró influir en las decisiones de su jefe en temas como las sanciones de Rusia, el reasentamiento de refugiados y el valor de las propias Naciones Unidas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD