Noticias

Difunden video de interrogatorio y presunta ejecución de operador financiero de Cártel

Un video, en el cual sicarios interrogan a un aparente operador financiero de un cártel de la delincuencia, supuestamente plagiado en Nuevo León y ejecutado en un punto del corredor a Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue difundido ayer en redes sociales.
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 17 / Julio / 2016 -
  • COMPARTIR
Difunden video de interrogatorio y presunta ejecución de operador financiero de Cártel

LAVADOR. Imagen captada del video, en el cual pistoleros interrogan al aparente operador financiero, además de anunciar su muerte.

Monterrey, N. L.

En el mismo post, se anexó un recado de los Zetas, del comandante Bravo 01, pertenecientes a la “Vieja Escuela”, dirigido a sus rivales del Cártel del Noreste, quienes dicen trabajar para los ya detenidos capos, Miguel Ángel y Omar Treviño, alias “El 40” y “El 42”.

Los autores del video señalaron en dicho mensaje, alusivo a su narco guerra, que ellos no matan inocentes y les van a dar a sus rivales donde les duele. 

Agregaron que siguen las cabezas de “Kiko” y “Huevo” y que un primo de estos se les escapó de “Galerías”.

Reiteraron que mientras sus rivales matan inocentes en Ciudad Victoria, los Zetas de Bravo 01 “les estaré ubicando raza y se los seguiré matando”. 

Añadieron que “la limpia comenzó en Nuevo León”, aunque “saludaron” a sus contendientes desde Nuevo Laredo.

En el video, de 1 minuto 30 segundos de duración, aparecen cuatro sicarios, tres de ellos con gorras negras y otro con casco táctico, quienes se cubren el rostro con capuchas, portan chalecos antibalas y portan armas largas.

También se observa que apuntan con las armas a la cabeza de un hombre, de unos 55 años, de tez blanca, complexión normal y bigote, quien sólo trae puesto un bóxer azul y es mantenido esposado y sentado.

Asimismo, se escucha a un interrogador, cuya voz es distorsionada, al preguntar a la víctima por su nombre y este responde, con tono norteño, que se llama César Garza.

Luego le cuestiona para quién trabaja, a lo cual manifiesta que para “Tío” Torres o Fernando Torres, quien a su vez labora para “El 40” y “El 42”.

Enseguida, interroga al hombre sobre sus actividades con dicho cártel. En tanto, le dan un golpe en la cabeza con el cañón de un fusil y accionan el gatillo, sin detonar el arma.

Después, lo inquieren si es operador financiero, a lo cual confiesa que sí, que es ‘lavador’ de dinero, y que “Tío” movía 500 kilos de cocaína por semana, mientras él ‘lavaba’ el dinero.

En la parte final del interrogatorio, lo obligan a que diga porqué lo van a ejecutar, ante lo cual declara que “esto me pasó por colaborar con El Primo y El Tío, que jalaban para el 40 y 42”.

Además, en el video se escucha que el interrogador advierte: “Esto le va a pasar a todos los hediondos, mugrosos, sigan funcionando y colaborando”.

Por último, le preguntan al mismo hombre: “Quién te mam… viejo?”, y este concluye: “La Vieja Guardia”. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA