buscar noticiasbuscar noticias

Dificultarán trámites subcontratar servicio

La empresa contratante debe asegurarse de que la firma está en regla

Ciudad de México.- Cumplir con los cambios en materia de outsourcing será complicado por los trámites que deben cumplir las empresas para subcontratar servicios especializados, de acuerdo con el sector industrial.

Dificultarán trámites subcontratar servicio

La reforma que prohíbe el outsourcing, que se discutirá en la Cámara de Diputados, permite la subcontratación de servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa, como seguridad, comedor, contabilidad, tecnología, entre otros.

Pero para poder solicitar estos servicios, la empresa contratante debe asegurarse de que la firma de outsourcing está en regla.

“Que una empresa tenga que solicitar al prestador de servicios especializados copia de la nómina de trabajadores, de retenciones de ISR, pago de IVA e IMSS y registro de la Secretaría del Trabajo le da un grado de complejidad al cumplimiento”, dijo Pedro Higuera, presidente de la Comisión Fiscal de la Concamin.

Consideró que es necesario buscar una simplificación administrativa para implementar la nueva regulación.

“Cuando se implemente esta reforma, autoridades como el Seguro Social, SAT, Infonavit, quienes ya tienen los elementos suficientes, pueden valorar y decir que determinado contribuyente es un prestador de servicios especializados que está cumpliendo.

“Me parece un exceso que se pida a las empresas que estén recabando copia de todas la nóminas y todo esto, cuando una forma sencilla es pedir opiniones de cumplimiento a las autoridades e instancias que tienen elementos para valorar al prestador de servicios”, aseguró Higuera.

imagen-cuerpo

Carlos Martínez, director general del Infonavit, en conferencia.

Disminuyen  exportaciones

Durante febrero pasado, México exportó a Estados Unidos 27 mil 428 millones de dólares, una caída anual de 5.6 por ciento, según información del Departamento de Comercio.

En contraste, el valor de lo que el País le compró a EU se incrementó 8.5 por ciento respecto a febrero de 2020 a 21 mil 46 millones de dólares.

Así se reflejó en un decremento en el superávit comercial de 33.9 por ciento anual a 6 mil 382 millones de dólares.

El comercio bilateral entre México y Estados Unidos (suma de exportaciones con importaciones) registró nulo crecimiento en el segundo mes de 2021 a tasa anual, al colocar su valor en 48 mil 474 millones de dólares.

Considerando enero y febrero, el superávit comercial de México con EU retrocedió 7.1 por ciento anual a 15 mil 940 millones de dólares. Se trata del primer decremento en el superávit mexicano en siete años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD