buscar noticiasbuscar noticias

Dificulta ola de calor combate de incendios

Emiten alerta de calor excesivo para áreas desiertas y del interior

El incendio forestal en Plumas National Forest, en California.Dificulta ola de calor combate de incendios

Los bomberos batallaban el sábado para contener un incendio forestal voraz en el norte de California bajo temperaturas ardientes, cuando otra ola de calor azota el oeste de Estados Unidos este fin de semana, causando una alerta de calor excesivo para áreas desiertas y del interior.

El viernes, el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, registró una temperatura de 54 grados Celsius (130 Fahrenheit) que podría repetirse el sábado. Si se verifica, esa temperatura sería la más elevada allí desde julio de 1913, cuando el área de Furnace Creek registró 57 Celsius (134 Fahrenheit), considerada la temperatura más elevada medida en la Tierra.

El Complejo Beckwourth —que fusiona dos incendios forestales causados por relámpagos— se propagaba el sábado sin señales de amainar hacia el noreste, desde la región de bosques de la Sierra Nevada, tras aumentar su tamaño al doble unos pocos días antes.

Las áreas montañosas del norte de California de antemano han registrado varios incendios grandes que han destruido más de una docena de hogares. Aunque no se han confirmado los reportes de daños de edificios, el incendio forzó órdenes o advertencias de desalojos para unas 2.800 personas y el cierre de casi 518 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas) del Bosque Nacional Plumas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD