buscar noticiasbuscar noticias

Difícilmente podrán entrar a EU: Peña N.

Advertencia a quienes llegaron ilegalmente

Difícilmente podrán entrar a EU: Peña N.

Guadalajara, Jal.

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los migrantes que entraron de manera ilegal al país, y que conforman la caravana que se dirige rumbo a Estados Unidos, que "difícilmente" podrán llegar a la frontera norte o permanecer en México.

"Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que, de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro País, es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra", apuntó.

Al cerrar su discurso ante empresarios de la Cumbre de Negocios, en Jalisco, el Primer Mandatario justificó que ante la "irrupción" de migrantes centroamericanos en el País, el Gobierno mexicano ha actuado con estricto apego a la Constitución a fin de lograr una migración segura y ordena.

Muchos de los migrantes, dijo, atendieron la recomendación de iniciar el proceso para solicitar refugio o una condición legal.

Además, aseguró que la Secretaría de Gobernación mantiene contacto con quienes han hecho "caso amigo" de apegarse a la legalidad.

Al hablar sobre los fenómenos climáticos que azotarán en las próximas horas algunos estados del País, Peña también advirtió que podrían afectar a los migrantes.

"Este fenómeno natural eventualmente obligará a las autoridades de nuestro País a hacer un llamado aún de mayor alertamiento, incluso a los integrantes de esta caravana", subrayó.

"Eventualmente (los migrantes) pueden arriesgar la vida (...) ante el impacto y fuerza que estos dos fenómenos naturales puedan estar registrando en las costas del Pacífico".

NUEVOS  RETOS 

Durante su discurso Enrique Peña Nieto confió en que su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, mantenga la misma sinergia que mantuvo su Gobierno pues, consideró, sólo así se avizora un futuro promisorio.

El Mandatario estimó que en el ámbito económico existe incertidumbre sobre algunas políticas que apoyaron la recuperación económica en todo el mundo.

"Todo parece indicar que al menos por un tiempo estás fuentes de incertidumbre habrán de mantenerse y esto se traduce en un importante reto para nuestra nación, para los gobiernos y los empresarios", indicó.

En su Gobierno, apuntó, una de las premisas fue crear condiciones de certidumbre para crecer sostenidamente, atraer inversiones y generar más empleos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD