buscar noticiasbuscar noticias

Diez niños extraviados en la playa de Miramar

Exhortan a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores

Madero, Tam.- Ante el incremento de afluencia de visitantes a Playa Miramar durante este periodo vacacional de verano, Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores de edad para evitar su extravío en el máximo paseo turístico.

Romel Martínez.Diez niños extraviados en la playa de Miramar

En este sentido, detalló que el pasado fin de semana, entre ocho y diez niños fueron reportados como extraviados por día y que gracias a la pronta respuesta del personal de auxilio, los niños fueron encontrados y entregados a sus padres en un lapso de 10 a 20 minutos. 

“Cuando se reporta un niño perdido, lo llevamos a la torre salvaguarda más cercana de donde pudo ser reportado, nos hablan vía radio y montamos el operativo de búsqueda, si en cuarenta minutos no aparece el familiar lo trasladamos al centro de mando donde se encuentra personal del DIF, policía estatal y federal”, indicó.

Agregó que siguiendo las estrategias con las que el Gobierno Municipal brinda tranquilidad a las familias, se contempla la modificación del brazalete que se les coloca a los niños, mismos a los que se les agregarán datos como: nombre de los padres, teléfono y dirección.

Martínez Flores reiteró finalmente que en estas acciones de seguridad, participan permanentemente corporaciones de emergencia como; Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Salvaguardas, Secretaría de Marina y Sistema DIF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD