Diez niños extraviados en la playa de Miramar
Exhortan a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores
Madero, Tam.- Ante el incremento de afluencia de visitantes a Playa Miramar durante este periodo vacacional de verano, Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores de edad para evitar su extravío en el máximo paseo turístico.
En este sentido, detalló que el pasado fin de semana, entre ocho y diez niños fueron reportados como extraviados por día y que gracias a la pronta respuesta del personal de auxilio, los niños fueron encontrados y entregados a sus padres en un lapso de 10 a 20 minutos.
“Cuando se reporta un niño perdido, lo llevamos a la torre salvaguarda más cercana de donde pudo ser reportado, nos hablan vía radio y montamos el operativo de búsqueda, si en cuarenta minutos no aparece el familiar lo trasladamos al centro de mando donde se encuentra personal del DIF, policía estatal y federal”, indicó.
Agregó que siguiendo las estrategias con las que el Gobierno Municipal brinda tranquilidad a las familias, se contempla la modificación del brazalete que se les coloca a los niños, mismos a los que se les agregarán datos como: nombre de los padres, teléfono y dirección.
Martínez Flores reiteró finalmente que en estas acciones de seguridad, participan permanentemente corporaciones de emergencia como; Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Salvaguardas, Secretaría de Marina y Sistema DIF.