buscar noticiasbuscar noticias

Dictan prisión de 16 meses a una mujer. Enfrenta cargos por violar leyes de salud

Inyectaba silicona líquida a sus clientes al hacerles creer que era botox

SENTENCIA. Prisión por 16 meses para Maribel Quintero, acusada de inyectar silicona líquida a sus clientes, a los que hacía creer que se trataba de botox.Dictan prisión de 16 meses a una mujer. Enfrenta cargos por violar leyes de salud

McAllen, Tx.

Autoridades federales del distrito sur de Texas dieron a conocer de la sentencia en contra de Maribel Quintero, de 39 años de edad, originaria de la ciudad de Pharr, la cual enfrenta cargos por violaciones a las leyes de salud, al inyectar silicona líquida a sus clientes como alternativa de belleza, engañándolos al hacerles creer que se trataba de botox.

Según se dijo, el juez Randy Crane tomó en consideración el historial criminal de Quintero y le fijó una pena de 16 meses en una prisión federal, para lo cual tomó en cuenta todas las pruebas en su contra, incluido el testimonio de una mujer que fue hospitalizada luego de recibir inyecciones de silicona líquida, administradas por Quintero.

De igual forma se dijo que la mujer deberá pagar 15 mil 700 dólares en restitución a la víctima, debido a las daños físicos que le ocasionó y los gastos médicos que tuvo que realizar.

La Administración para el control de Drogas y Alimentos de los Estados unidos, FDA, cuenta con leyes para proteger a la población en la administración de productos de belleza, destacando que todo el proceso debe de ser seguro y efectivo, además de que se debe cumplir con las promesas del mismo.

“La inyección de silicona líquida no cumple con ningún estándar para la salud y seguridad de los consumidores”, declaró la gente especial a cargo, Catherine A. Hermsen, de la oficina de investigaciones criminales de la FDA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD