Tamaulipas

Dictan formal prisión a exfuncionario estatal

Se autoprestó millón de pesos en el Sartet

  • Por: Alejandro Echartea
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dictan formal prisión a exfuncionario estatal

Hiram Alejandro "N".

Cd. Victoria, Tam.- Un juez de control dictó auto de formal prisión en contra de Hiram Alejandro 'N', exfuncionario del departamento de Préstamos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet), esto por los delitos de abuso de confianza, delitos cometidos por servidores públicos y ejercicio abusivo de funciones.

El exfuncionario del Sartet fue aprehendido a finales de agosto en un domicilio ubicado en la zona centro de esta capital, para posteriormente ser presentado ante el Juez en espera de que se le vinculada a proceso.

El magistrado determinó que el Ministerio Público había presentado los elementos suficientes para poder llevar a cabo el proceso penal en contra del imputado, quien de manera indebida se otorgó dos préstamos por un total de un millón 014 mil pesos mientras se desempeñaba como servidor público.

Con el auto de formal prisión el ahora procesado deberá de permanecer recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en donde deberá de continuar el proceso en su contra.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA