buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 2 meses de prisión a insurrecto

Tomó el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y posó para fotos durante la insurrección en el Capitolio

Washington.- Un hombre de Florida que tomó el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y posó para fotos durante la insurrección en el Capitolio fue condenado a más de dos meses de prisión.

Dictan 2 meses de prisión a insurrecto

Después de regresar a su hogar, Johnson se jactó de haber “quebrado el internet” y volverse “finalmente famoso”. Los fiscales sostuvieron que sus acciones en el Capitolio “ilustran su sensación de derecho y privilegio”.

“La foto del podio, ahora viral, retrata a un Johnson confiado, evidentemente jubiloso, al tomar una propiedad del gobierno para uso propio durante un asedio ilegal”, escribió un fiscal. 

El juez Reggie Walton sentenció a Johnson a 75 días de prisión seguido por un año de libertad vigilada. El juez le ordenó pagar una multa de 5.000 dólares y realizar 200 horas de servicio comunitario. Johnson cumplirá la condena de prisión a partir de una fecha a determinar.

Johnson dijo ante el juez que posar con el podio de Pelosi fue una “idea muy estúpida”.

“No le guardo el menor rencor a ella ni a su oficina”, dijo Johnson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD