buscar noticiasbuscar noticias

Dicen enfermar por consumir agua de la llave

Un abogado local consideró muy difícil comprobar que fue por beber agua contaminada

Laredo, Tx.- Mientras algunos laredenses denunciaron en redes sociales que han enfermado de infecciones gastrointestinales debido al agua que consumen, un abogado local consideró muy difícil comprobar que fue por beber agua contaminada.

QUEJA. Ana García denunció ante el Cabildo que su abuelita, Petra González, había sido internada por consumir agua de la llave.Dicen enfermar por consumir agua de la llave

Ana García es una joven madre de familia que denunció ante el cabildo que su abuelita, Petra González, había sido internada por consumir agua de la llave mientras está en efecto una alerta para hervir el agua por tener bajo cloro.

García dijo que su abuelita, residente en Travis y Springfield, una zona comprendida dentro del área afectada por la alerta de hervir el agua que se decretó desde el 28 de septiembre, primero fue a una clínica de emergencia el día 29 al sentirse muy mal.

De esa clínica, donde no la atendieron bien, se dirigió al Hospital de los Doctores donde según García le diagnosticaron una infección con la bacteria E. Coli, un micro organismo que vive en aguas contaminadas con materia fecal.

“El problema es que mi madre ha dejado de trabajar por cuidar a mi abuela, ella afortunadamente tiene Medicaid y con esto pagó la atención en el hospital, aquí el problema es que las autoridades municipales no quieren reconocer que el agua está contaminada”, indicó.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, reiteró que en las pruebas realizadas en muestras de agua diferentes no se ha detectado ninguna bacteria que pueda ser peligrosa para la salud de las personas.

Ofreció consultas y asistencia a las personas que manifiesten síntomas asociados con el consumo de agua con exceso de cloro o con otros problemas, pero deben acudir a buscar ayuda a la clínica de 2600 Cedar.

Por su parte, el abogado Fausto Sosa, quien fue Abogado Municipal durante varios años, consideró muy difícil comprobar que una persona enfermó de una infección gastrointestinal por consumir agua de mala calidad que haya emanado de las redes de distribución de la Ciudad de Laredo.

“Hay que hacer un sinnúmero de pruebas y tienen que coincidir exactamente tanto la bacteria detectada en la persona como en otra bacteria que se detecte en el sistema de agua, es algo muy difícil”, mencionó.

Fausto Sosa considera difícil que una persona enfermó por consumir agua de la llave.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD