Dicen adiós al cubrebocas
Las escuelas de las grandes ciudades de la entidad están eliminando sus mandatos del uso de cubrebocas en respuesta a las nuevas pautas de los CDC
Algunos de los distritos escolares más grandes están levantando los mandatos de cubrebocas para los estudiantes.
Brownsville, Texas
Con las estadísticas de ómicron a la baja, a partir de hoy lunes le dicen adiós al cubrebocas en los distritos escolares más grandes de Texas Las escuelas de las grandes ciudades de la entidad están eliminando sus mandatos del uso de cubrebocas en respuesta a las nuevas pautas de los CDC.
El Distrito Escolar Independiente de esta ciudad anunció que, a partir de hoy 7 de marzo, el uso de cubrebocas en las escuelas, autobuses y oficinas será opcional.
De esta forma se da por terminada la obligatoriedad que impuso el distrito desde el inicio del año escolar ante la alta tasa de contagios de la variante Delta.
La decisión se toma después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) levantara la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la mayoría de los escenarios.
“El distrito continúa tomando las medidas de precaución y necesarias para la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal”, dijo el superintendente de escuelas de Brownsville ISD, Dr. René Gutiérrez.
El distrito declaró que continuaría alentando el uso de cubrebocas, practicaría el distanciamiento social y continuaría con los protocolos de lavado y desinfección de manos.
Los funcionarios escolares también agregan que aquellos que den positivo al virus deberán permanecer en cuarentena durante cinco días y usar un cubrebocas durante cinco días adicionales, de acuerdo con las pautas de los CDC.
En Edimburg, el director administrativo Eddie Olivarez dijo que están considerando dejar de informar los casos positivos diarios, a medida que el departamento de salud del condado de Hidalgo continúa analizando la acumulación de casos positivos de COVID-19,
Olivarez indicó que, dada la avalancha de casos de COVID informados por los cientos de proveedores de pruebas en todo el condado, estaba tratando de concentrarse en informar hospitalizaciones y muertes por COVID-19. y casos positivos en las escuelas.
“Estamos pasando de una pandemia a una endémica donde el COVID es un lugar común, por lo que las tasas de positividad realmente no tienen una influencia tan grande como solían tener”, dijo Olivarez.
Agregó que con tantas pruebas en el hogar que no se requieren informar al condado, y con todas las pruebas realizadas por más de 170 proveedores en el condado de Hidalgo, se ha vuelto más difícil administrar esa información.
DECAEN CASOS DE CORONAVIRUS
El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito más grande del estado, y el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunciaron que no exigirán que los estudiantes usen mascarillas. Austin ISD anunció el miércoles dejaría de requerir el uso de estos implementos sanitarios.
La medida se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que las tasas de infección por coronavirus se estaban desacelerando.
El número de casos de la variante delta cayó en diciembre cuando apareció la ola de Ómicron, y varios distritos cerraron temporalmente o modificaron sus operaciones para compensar la escasez de personal debido al aumento de casos de COVID-19 en enero.
Pero ahora, el Ómicron está en picada y las hospitalizaciones están disminuyendo en todo el estado.
