buscar noticiasbuscar noticias

Dice EU que Rusia prueba sus límites

Putin ‘ha hecho pedazos el Acuerdo de Minsk’, dijo embajadora

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas calificó el lunes de “absurdo” el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de enviar a tropas a regiones separatistas del este de Ucrania como fuerzas de paz, y aseguró que su presencia es “claramente la base para un intento de Rusia de crear un pretexto para una invasión a Ucrania”.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.Dice EU que Rusia prueba sus límites

Thomas-Greenfield dijo que Putin “ha puesto ante el mundo una elección” y “no se debe voltear a otro lado” porque “la historia nos dice que voltear hacia otro lado ante una hostilidad de esta magnitud será mucho más costoso”.

Aseguró que Putin está probando “qué tan lejos nos puede llevar”, y que todos los países deben defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todas las naciones”.

Thomas-Greenfield advirtió que “las consecuencias de las acciones de Rusia se resentirán en toda Ucrania, en toda Europa y en todo el mundo”.

CHINA EXHORTA AL DIÁLOGO EN CRISIS

China hizo un llamado a la moderación y exhortó a hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución diplomática a la crisis de Ucrania, añadiendo que Beijing cree que todos los países deben resolver las disputas por medios pacíficos en línea con la Carta de la ONU.

El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, pidió a las partes clave en la disputa de Ucrania que “continúen el diálogo y las consultas y busquen soluciones razonables”.

Zhang hizo unas breves declaraciones en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la noche, la cual fue convocada por Ucrania, Estados Unidos y otros seis países tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de que Rusia reconocerá las zonas separatistas del este de Ucrania como Estados independientes, y de que desplegará tropas rusas en Luhansk y Donetsk como fuerzas de paz.

El embajador chino no mencionó las acciones realizadas el lunes por su aliado habitual, Rusia, y se limitó a decir que “todas las partes implicadas deben actuar con moderación, y evitar cualquier acción que pueda alimentar las tensiones”.

imagen-cuerpo

Zhang Jun, embajador chino ante la ONU.

imagen-cuerpo

Nicolas de Riviere, embajador de Francia ante Naciones Unidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD