Dibujan a AMLO como un machista
Titular del Ejecutivo recomendó a la canciller panameña el libro ‘El General’
“Cada uno de los términos utilizados y los argumentos utilizados (por el presidente mexicano) dibujan a un machista de libro de texto”, dijo una politóloga en Panamá, tras analizar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió a Pedro Salmerón por las acusaciones de acoso sexual en contra de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena), y declaró que “como si fuese la Santa Inquisición, la canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM. (En un documento) nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”.
Aunque desde el 24 de enero, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó que “La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”. Fue hasta ayer que el presidente mexicano dio a conocer que “como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM. (En un documento) nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recomendó a la canciller el libro “El General”, que hizo Graham Greene sobre Omar Torrijos. Además defendió a Salmerón, historiador acusado de acoso sexual desde hace varios años.
CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO
“Si no existe una denuncia formal, ¿nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser, acusándolo de acoso sexual?”, dijo el primer mandatario y adelantó que “vamos a buscar la forma, a ver si no se enojan los conservadores, de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo. A mí me gustaría mucho que nos ayudara mucho en todo lo que son archivos, me importa mucho dejar bien terminado, protegido, porque desde el temblor está mal el edificio, conservado el archivo agrario y él es especialista. Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo, todos los fraudes, cuando menos 100 años de fraudes, del fraude a Madero, 112 años para acá. O cualquier otra actividad histórica que él quisiera aceptar”.