buscar noticiasbuscar noticias

Dialogan sobre agenda de México en el mundo

En el encuentro estuvieron presentes legisladores de distintas fuerzas políticas

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, convocó a senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para dialogar sobre la agenda de México en el mundo, los resultados, retos y logros.

La cancillería difundió un comunicado en el cual detalló que en el encuentro estuvieron presentes legisladores de distintas fuerzas políticas, con quienes se abordaron temas de la coyuntura y política internacional. 

Marcelo Ebrard, convocó a senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para dialogar.Dialogan sobre agenda de México en el mundo

Se habló sobre la agenda bilateral con Estados Unidos y la coyuntura que se vive con el tema regional de la migración.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa comprometida con impulsar las acciones de política exterior que, en línea con la visión del presidente de la República, contribuyan a atender las causas estructurales de la migración", manifestó la dependencia federal.

AHONDA EN POSICIÓN

Ebrard ahondó sobre la posición de México en el Sistema de Naciones Unidas

"La conversación permitió no solo compartir información sobre la participación de nuestro país en el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, sino también profundizar en el papel de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. En este sentido, el canciller aseguró que México tendrá un papel propositivo, con resultados tangibles, durante la presidencia que asumirá de ese organismo en el mes de noviembre", puntualizó Relaciones Exteriores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD