buscar noticiasbuscar noticias

Dialogan escritores con universitarios

Sostiene fructífero encuentro con los jóvenes el tamaulipeco Paul Medrano

Cd. Victoria, Tam.

En Contratar, el autor hace la alegoría de la lucha contra la violencia.Dialogan escritores con universitarios

En el marco del programa permanente de promoción a la lectura, la Dirección de Difusión Cultural, a cargo de la Maestra Juana Adela Tamez Haces, organizó un recorrido con el novelista quien comenzó departiendo con alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

En el programa de actividades, Paul Medrano estuvo en la Escuela Preparatoria 3 obteniendo excelente respuesta a la lectura en voz alta de su obra; después asistió a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y a la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), donde los estudiantes se entusiasmaron con la lectura y le cuestionaron sobre aspectos de la vocación literaria y sobre su estilo particular para escribir.

El recorrido del narrador tamaulipeco (quien reside en Zihuatanejo, Guerrero) concluyó en el ágora de Difusión Cultural (antiguo gimnasio de la UAT) a donde acudieron alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) que cursan las carreras de Derecho y Comunicación, quienes durante más de una hora dialogaron con el novelista. 

Ganador de una beca estatal, Medrano dice que su novela de próxima aparición se desarrolla en un supuesto pueblo llamado precisamente Contramar, donde hay paisajes inspiradores. Además, comentó que los protagonistas del libro son diversos animales y que los seres humanos son sólo personajes de reparto, es decir, participan en forma complementaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD