buscar noticiasbuscar noticias

Dialogan y analizan servicios educativos

Estudian lo que significa ser un HSI, más allá del porcentaje de estudiantes inscritos

Edinburg, Tx. - Representantes de instituciones de educación superior y organizaciones profesionales se reunieron para un diálogo sobre el estado y los objetivos de los servicios educativos para hispanos.

ACCESO. Instituciones HSI tienen acceso a una amplia gama de programas de financiamiento.Dialogan y analizan servicios educativos

“El propósito del evento fue atraer a personas de todo el país que forman parte de las Instituciones de Servicios para Hispanos, para participar en una conversación sobre lo que realmente significa ser un HSI, más allá del porcentaje de estudiantes inscritos”, dijo la Dra. Patricia Alvarez McHatton, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos, Éxito Estudiantil e Integración P-16 de UTRGV.

Las instituciones de educación superior que inscriben al menos al 25 por ciento de los estudiantes hispanos obtienen la designación federal de HSI, y la Facultad de Educación de UTRGV y la Integración P-16 tienen una inscripción de estudiantes hispanos de aproximadamente el 92 por ciento.

El Departamento de Educación de Estados Unidos ofrece a instituciones elegibles, con la designación de HSI, oportunidades para solicitar diferentes programas de subvenciones, como el Programa para el Desarrollo de Instituciones de Servicio a los Hispanos.

imagen-cuerpo

DIáLOGO. Analizan impacto de ser una universidad que atiende a hispanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD