Día de Muertos vs. Halloween
>Contraste de culturas en la Frontera Chica < Comerciante ambulante asegura que se venden más artículos para el festejo ‘gringo’
Regional
Numerosos puestos ambulantes pueden apreciarse al circular por las ciudades que componen la Comarca Ribereña, en los que ofrecen artículos alusivos para el Día de Muertos y obviamente para el Halloween.
Según el comerciante ambulante Jorge Gómez Ramírez, procedente de San Luis Potosí, asegura que se venden más artículos de Halloween que del Día de Muertos.
“Tenemos calaveritas de azúcar, veladoras, adornitos para los altares, máscaras e inclusive fotos de héroes patrios para homenajear en los altares de muertos, pero aun así se venden más las máscaras y disfraces para el 31 de octubre”, expresó Gómez Ramírez.
El comerciante señaló que al faltar pocos días para el festejo “gringo” las ventas se han incrementado más por lo menos un 70 por ciento.
“Sin duda los disfraces que más se han vendido son de Hulk, Iron Man y Spider Man, por lo que seguramente abra muchos superhéroes pidiendo dulces en las calles”, manifestó el comerciante.
Hablando de los artículos tradicionales del Día de Muertos, el cual se celebra el 1 de noviembre, cree que el mero día u hoy las ventas presentarán un repunte, sin duda alguna.
PLANTELES EDUCATIVOS
HOMENAJEAN A LOS MUERTOS
Las casas de estudios de la Frontera Chica, ya iniciaron con los últimos preparativos para iniciar con su tradicional concurso de altares de muertos, en los que cada grupo o salón deberá homenajear a un héroe patrio, personaje político o artista.
Como ya es sabido los altares de muertos tienen que constar de 7 pisos y estar repletos de artículos tradicionales, sobre todo las cosas que al difunto le gustaban.
SE ESPERA
MUCHA AFLUENCIA
En los panteones municipales se espera gran afluencia de los dolientes quienes irán a visitar a sus seres queridos que ya los esperan en la otra vida.
Por lo que decenas de comerciantes de comida, aprovecharán el momento para buscar aliviar un poco más su golpeado bolsillo, derivado de la crisis económica que nadie se ha preocupado por erradicar y la cual se ha estacionado de manera “permanente” en la Comarca Ribereña.