buscar noticiasbuscar noticias

Devora incendio bosques de Evia

Cientos de bomberos luchan para salvar lo que pueden

Atenas

Devora incendio bosques de Evia

Un enorme incendio que arde desde hace días en el extremo norte de la segunda isla más grande de Grecia seguía arrasando los bosques el martes, y su denso humo cubría las calles de una localidad próxima mientras cientos de bomberos luchaban para salvar lo que podían.

Activo desde el 3 de agosto, el fuego ha destruido gran parte del norte de Evia, una isla de escarpadas y boscosas montañas popular entre campistas y veraneantes griegos y extranjeros.

El martes por la mañana, las llamas que arrasaron viviendas y negocios y provocaron el desalojo de docenas de localidades, seguían ardiendo, aunque en menor escala, cerca de algunas aldeas. En el país hay varios incendios más activos, el más importante en la región sureña del Peloponeso.

Las autoridades griegas centraban el martes sus recursos en el incendio de Evia. El departamento de bomberos dijo que su dispositivo estaba formado por 873 efectivos, 50 equipos terrestres y 229 vehículos, e incluía bomberos de Ucrania, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Polonia. Catorce helicópteros ofrecían respaldo aéreo, de los cuales tres eran serbios, dos suizos y otros dos egipcios, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD