buscar noticiasbuscar noticias

Detonan inflación el aumento a salarios

Acusa dirigente obrero que gobierno federal no tiene idea de lo que autoriza

Matamoros, Tam. - Los incrementos salariales que se han registrado en los últimos años son factor para que la inflación económica se encuentre por arriba del siete por ciento, asegura el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes. 

Los incrementos salariales han originado constantes aumentos en la canasta básica.Detonan inflación el aumento a salarios

Resaltó que los incrementos salariales tan bruscos como se han venido presentando solo provocan este comportamiento, al grado que por ejemplo esto último que sucedió del 15 por ciento al aumento al salario mínimo, quedó prácticamente en un siete o menos, ya que la inflación absorbió todo este beneficio. 

“El gobierno actual no tiene idea de lo que origina con autorizar incrementos salariales de esta magnitud, en donde el resto de la población es la afectada porque todos los productos elevan sus costos como se ve en la actualidad”, comentó. 

Agregó que las autoridades aseguran que la inflación solo es de un 3.9 por ciento, pero la realidad es otra, solo basta acudir a los centros comerciales de la ciudad para darse cuenta de los aumentos que se han generado. 

Mendoza Reyes indicó que en este caso se requiere que haya un análisis y consulta a las partes involucradas en cuanto a estos incrementos salariales, además de expertos para evitar que la inflación siga creciendo como esta sucediendo en estos momentos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD