buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a un hombre por abusar de cuatro menores en España

El hombre, de 42 años y de Cádiz, buscaba familias monoparentales para entrar en contacto con los niños

Buscaba a familias monoparentales de madres con hijos con escasos recursos. Entablaba una relación sentimental o de amistad con las mujeres. Establecía un vínculo protector con los vástagos de ellas. Con la confianza ganada de los menores, llegaba el daño: abusaba sexualmente de ellos. La policía ha detenido en Cádiz a un hombre de 42 años después de repetir supuestamente esta pauta con hasta cuatro menores, tanto niñas como niños.

Detienen a un hombre por abusar de cuatro menores en España

La investigación comenzó después de que una menor de 12 años relatase en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz que la expareja de su madre había abusado de ella. De inmediato, los técnicos de la institución municipal pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Cádiz. La niña contó que había sufrido una serie de conductas que, según la policía, atentaban directamente contra la libertad e indemnidad sexual de ella.

Los agentes consiguieron descubrir que el presunto autor de los hechos era un vecino de la misma capital de 42 años y que responde a las iniciales de D.G.M. El sospechoso vivía en la barriada del Cerro del Moro, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. Además, los investigadores consiguieron averiguar que el hombre habría abusado de tres chicos más, de cinco, 11 y 13 años de edad, respectivamente.

“Establecía una relación análoga a la paterno filial con los menores, mostrándose atento y protector con ellos y agasajándolos con regalos para ganarse su confianza, haciéndoles ver que era la única persona que se preocupa realmente de ellos”, relata la policía de Cádiz. Sin embargo, con ese vínculo creado con los menores descubría su verdadera intención con ellos, como añaden los agentes: “Aprovechaba dicho acercamiento para someterlos a prácticas sexuales”.

Por estos hechos, los investigadores detuvieron a D.G.M. la mañana del pasado lunes. Se encontraba en su domicilio y, durante la entrada y registro de su vivienda, los investigadores incautaron diverso material informático que ya está siendo analizado por especialistas del cuerpo. Tras su detención, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD