buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en la Aduana a fugitivo ofensor sexual

Tiene orden de arresto pendiente por indecencia en agravio de un menor

Hidalgo, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, arrestaron a un hombre de 75 años de edad, residente de la ciudad de Edinburg, el cual tenía una orden de arresto pendiente en su contra por indecencia en agravio de un menor de edad.

Aprehensión. Detectan fugitivos intentando ingresar a la Unión Americana por el área de acceso a peatones en el cruce internacional de Hidalgo.Detienen en la Aduana a fugitivo ofensor sexual

Después de que una inspección inicial reveló la posibilidad de que el sujeto contara con una orden de arresto en su contra, los oficiales de CBP realizaron una verificación biométrica, lo que resultó en que Aguirre fuera identificado como la persona que era buscada por autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo

Según se logró saber, Aguirre fue acusado en abril de 2019 de dos cargos, uno por indecencia con una menor de edad y otro por contacto indecente, ambos delitos graves de segundo grado.

Adicionalmente se dio a conocer por parte de los federales que el fin de semana también se arrestaron a otras tres personas con órdenes de arresto pendientes, por delitos que van desde la violación de libertad condicional, hasta posesión de sustancias controladas.

“Ser capaz de ayudar a nuestros compañeros de diferentes agencias de la ley, a detectar fugitivos, es una de nuestras habilidades en las Operaciones de Campo de CBP”, dijo la Directora del Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Sylvia Briones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD