buscar noticiasbuscar noticias

Detienen dos Vans con 33 sin papeles. Hondureños y salvadoreños

Caen choferes por tráfico ilegal de personas

Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la Policía Federal realizaron un hallazgo de 33 migrantes centroamericanos quienes viajaban este viernes hacia la frontera norte a bordo de dos vehículos Toyota Van con placas del Estado de Tabasco, los cuales fueron interceptados a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal Victoria - Tampico tramo Zaragoza.

MIGRANTES. Sólo esta semana han sido descubiertos 53 centroamericanos en distintos hechos suscitados en los municipios de Jaumave, Soto la Marina y Victoria.Detienen dos Vans con 33 sin papeles. Hondureños y salvadoreños

Los migrantes viajaban en dos grupos, uno conformado de 18 personas, nueve adultos y nueve menores de edad de origen hondureño, entre los cuales iban un niño de diez años y dos adolescentes no acompañados; y otro grupo de 15 personas, ocho adultos y siete menores de edad de origen salvadoreño.

El hallazgo se realizó a temprana hora de este viernes por parte de los elementos federales.

Los migrantes, los 17 adultos y 16 menores, fueron llevados a la Delegación de la Fiscalía General de la República en esta capital, así como a los choferes de los vehículos y ambas unidades, en donde recibieron atención por parte del Centro de Atención a Menores Fronterizos del Sistema DIF Tamaulipas.

Por su parte los operadores de las unidades fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal para ser imputados de tráfico ilegal de personas, mientras que personal del Instituto Nacional de Migración determinará el estatus migratorio de estos ciudadanos centroamericanos quienes se encontraban en tránsito para continuar su viaje a los Estados Unidos de América.

OTROS 18

Apenas el miércoles 18 migrantes centroamericanos fueron descubiertos en los municipios de Jaumave y Soto la Marina, en esa ocasión fueron Policías Estatales quienes hicieron el descubrimiento dando parte al Instituto Nacional de Migración, los cuales se trata de ocho adultos y diez menores de edad los que fueron detenidos hasta en tanto sea resuelta su situación migratoria en el país, el martes de esta semana fueron detenidos otros dos hondureños en una carretera de Soto la Marina; llama la atención que en estos últimos casos los migrantes se trasladaban a pie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD